Geek |  FanGirl | Web Developer | CodeIgniter | Fashion | The Beatles | ♥ | Linux | México... Soy una SailorScout que lucha por el amor y la justicia.

Proyectos Propios

La vida me ha dado la oportunidad de poder demostrar mi capacidad de desarrollo de software con varias empresas/agencias, todo empezó cuando en el 2002 tuve la idea de contactar a Carlos Trejo, autor del libro Cañitas para quien desarrollé su página de internet aún era sólo html y javascript pero fue el comienzo de mi vida profesional.

libros-de-carlos-trejo-autografiados-2617-MLM2712969672_052012-F

Posteriormente desarrollé un ERP, este estaba realizado sobre PHP/MySQL el cliente era Traylers del Pacífico una línea de traylers ahí desarrollé una buena habilidad para el análisis de requerimientos y propuesta de soluciones.

Entre mis clientes también destaca Thomson PLM, una editorial dedicada a la venta de conocimiento médico ya que su obra principal es un libro llamado Diccionario de Especialidades Farmaceuticas o DEF, con ellos desarrollé un sistema CMS propio el cual se utilizaba para que los investigadores pudieran escribir sus avances de investigación para entrar a revisión editorial para su posterior publicación.

plm

También fue que en UVM conocí a varios amigos que tenían negocios como consultorios dentales, por ello es que también desarrollé un sistema genérico de gestión de consultorios dentales. En esa época logré vender tres a diferentes clientes, esa es una captura de pantalla del sistema real de aquellas fechas.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 12.11.57

Al darme cuenta que el software genérico era bien recibido por los clientes ya que únicamente tenía que programar uno de ellos y podía venderlo a varios clientes entonces también realicé de este tipo un sistema de inventarios y ventas para papelerías.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 12.40.32

Más adelante volví nuevamente con las líneas de autotransporte de carga; en esta ocasión fue con Transportes Carrillo a la cual requería de un sistema de control y facturación, así como un sistema que permitiera optimizar el área de tráfico ya que los operadores no entregaban correctamente las cuentas de sus viajes.

tcm

 

Unión e Imagen de México fue otro software administrativo que realicé, este sería para administrar un catálogo online de productos de una mueblería, la captura de pantalla muestra errores, porque sólo guardé los archivos y ya no la base de datos(de hecho es un milagro haberla encontrado).

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.04.23

Mi primera experiencia con la radio fue a través de R positivo, una emisora que se encontraba situada en Veracruz; ellos únicamente requerían que su página tuviera alguna manera de llevar un tipo de agenda/calendario para que sus radioescuchas tuvieran la posibilidad de saber que programas serían los que escucharían y que eso fuera administrable por un usuario con experiencia básica en cómputo.

Residencial Gran Dorado fue la primera oportunidad que se me presentó para realizar los llamados recorridos virtuales 360, ya que este era un complejo habitacional que se estaba construyendo en Valle Dorado, en Tlalnepantla México. Ellos me contrataron para desarrollar su página pero también para incluir recorridos virtuales de los diferentes modelos de apartamentos que ellos construían, esto no fue complicado de hacer, en aquella época se realizaba este tipo de cosas con Flash.

01

Una de las mejores experiencias que tuve fue el desarrollo de módulos de seguridad para un sistema realizado por el despacho llamado VMQ, el cual tenía la tarea de auditar al INFONAVIT, entonces para ellos realicé varios sistemas de seguridad y encriptación para la protección de la información de sus usuarios.

Mi último proyecto personal (es decir fuera del mundo de las agencias, o sea por mi cuenta) fue Kayros E&E, este ha sido el mayor proyecto que he realizado ya que era un sistema a la medida del cliente, este llevaba sistemas de inventarios, contabilidad, nómina, ventas de mostrador, requisiciones, control de recursos humanos, mapa de zonas de clientes, etc. Jamás he vuelto a desarrollar un sistema tan grande, pero ha sido una de las mejores experiencias.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 12.39.57

Para Agencias.

La primera agencia con la que he trabajado es Socialbits, fue Mauricio Pastrana quien me contrató en aquellos días allí realicé muchas cosas para marcas conocidas.

logo_sclbits

WordPress: Blog Telmex, Fundación Telmex, Homeless Worldcup(Fundación Telmex), De la calle a la cancha(Fundación Telmex), Roshfrans, PAM(aceites comestibles), Biztec(blog de negocios y tecnología de Telmex), Conectica, Nerdcore, ScoreVG.

blog_telmex

Tabs para Facebook: Telmex, Fundación Telmex, Escudería Telmex,  HWC, DLCALC, Roshfrans, PAM, ScotiaBank, Twyxt.

tab

Desarrollo de aplicaciones: en este rubro me asignaron la realización de la aplicación Air, esta era la encargada de administrar juegos y promociones para diversas marcas dentro de facebook, así como un sistema de monitoreo de Twitter para generación de sentiment.

icono

La segunda agencia fue WebChimp. con ellos estuve realmente muy poco tiempo pero el principal trabajo fue de desarrollo de wordpress para ellos me tocó desarrollar un sistema de registro de ofertas laborales y aplicantes a ellas montado sobre el mismo WP.

2005-10-4-daimlerchrysler-logo

El cliente fuerte era Daimler, aunque se desarrollaron cosas para otros como UnderAmour.

me

Finalmente a donde estoy actualmente es una agencia de investigación de mercados llamada Mass Marketing Research para ellos he realizado mucha variedad de software desde sistemas de mailing masivo ya que requieren enviar milles de correos al día para realizar encuestas online. Así como la creación de un software capaz de generar bases de datos de usuarios de Facebook a través de promociones viralizables que funcionan con un sistema de encuestas sencillas.

banamex1

También ahí en MMR he desarrollado software de monitoreo de redes sociales para el estudio del discurso de los usuarios, así como usos y costumbres para la segmetación digital.

Ahí realicé proyectos para clientes como Banamex, Sanborns, Cablevisión, entre otros.

FREELANCE

Como freelance he trabajado algunos trabajos para gente del medio como Bak con quien por motivos de acuerdos de confidencialidad no puedo revelar el nombre del cliente sin embargo sí puedo decir que hemos desarrollado software de control de promociones y ventas de productos para compañías americanas de reciente incursión en el mercado mexicano.

4y5lgilavxoeb19kpy04

Otro de los desarrollos que hice fue con Andres Maciel, con quien se han llevado a cabo proyectos de sistemas de control y administración de inventarios para la marca Circuit Paper, así como el rediseño del wordpress de la página principal de la universidad UCAD.

230037037_640

También para Melvin Lara y su colectivo de fotógrafos rediseñé el blog foco.me donde se mostraban los trabajos de dicho colectivo.

foco

En asociación con otros freelanceros.

En el 2011 con Mariana del Valle realizamos también proyectos Freelance para el Insopor (locutor de radio), este proyecto fue llamado El Glotón que buscaba demostrar el placer del arte culinario hasta en los carritos de hotdogs callejeros.

el_gloton

Más adelante entre el 2012 y el 2013 realicé con Claudia Ocampo, varios proyectos como el que elaboramos para el Chef Alex que graciosamente también tenía que ver con comida, su portal/blog se llamó Menudiando.

menudiando

Otro de los proyectos realizados con Clau fue Klassik una página dedicada a la venta de muebles de diseñador.

klassik

Con mi hermano Jesús Antonio hicimos la página de un bazar llamado Plaza San Cosme  ubicada sobre la avenida Tacuba a donde yo realicé la codificación y mi hermano el diseño de imagen basado en los referentes visuales del cliente.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.14.19

El proyecto más reciente en colaboración a alguien es con Daniela Salgado, con quién realizamos el sitio de la World Innovation Expo (WIE) en su tercera edición.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 13.09.39

HACKTONES

En Campus Party IV participé en un hackton de Firefox, con la finalidad de poder ganar un teléfono geeksphone con el sistema operativo Firefox Os, esta fue la participación que realicé en dos días:

geeklvl

  • Desarrollo de un backend administrativo desde el cual se administraban a los concursantes que participaban en mi aplicación/juego, así como las preguntas y respuestas del cuestionario usado en el juego, así como las repuestas de los jugadores.
  • Juego para la plataforma FirefoxOS.
  • Todo desarrollado sobre CodeIgniter y Bootstrap sólo para ese concurso.
61872_445036672296110_207848284_n

Aquí dejo una descripción más amplia de los trabajos.

il_340x270.414117333_3zqf

Para visitar las secciones específicas oprima sobre la que desea visitar: Tabs o Blogs.